Feliz Año Nuevo Chino!

wanshiruyi(foto de Internet)

Antes de nada, os deseo FELIZ AÑO NUEVO DE SERPIENTE! Lo que pone en el imagen es WAN SHI RU YI (万事如意), que significa que todo vaya como desees.

Hoy es un día especial. A lo mejor ya lo sabéis, que ahora en China ya es Nochevieja. Mi familia acaba de cenar con mi abuela y otros familiares. Igual que en España, también nos reunimos para cenar en Nochevieja.

Mañana será el Año Nuevo Chino. Pero no siempre es la misma fecha, sólo que según el calendario lunar el año nuevo de 2013 cae en el día 10 de febrero.

Ahora voy a enseñar el ambiente del año nuevo del calendario lunar con unas fotos de mi familia y mis amigos de China.

chunlian   La puerta de mi casa (en China) con CHUN LIAN (春联), pegatinas rojas con cararteres dorados o negros.

fu

   FU (福).

   El caracter significa buena suerte o felicidad. Está pegado en la habitación de mis padres.

 xueyejinbu

   La pegatina de la habitación de mi hermanita y mí con caracteres complicados que significa progreso en el estudio.    Xue Ye Jin Bu (学业进步)

2013-02-09 13.39.42

   También es muy importante decorar la casa con flores frescas de varias especies.

   Esta es de la sala de estar de mi casa en China, con bambú y orquídea.

nianji

(foto de un amigo chino)

Nian Ju (年桔). Árbol de mandarina para año nuevo, decorado con Hong Bao (红包). Hong Bao son los sobres rojos . Durante la fiesta del Año Nuevo los padres les regalan Hong Bao con dinero dentro a sus niños y los de los familiares y amigos, como los aguinaldos en España.

Este año no recibiré Hong Bao en España. Qué pena!

dansan 

 Dan San (蛋散).

Se hace con harina, huevo y grasa de cerdo.

Su forma es como un lazo.

Para terminar, los echan al aceite hirviendo hasta que cambian el color.

dansan2

     

                                                                                                                                           

    (foto izquierda de una amiga china,  foto derecha de un amigo chino)

Responder

